La justicia en el pensamiento jurídico angloamericano

contemporaneo acotaciones críticas

Salvador Rus Rufino

pp. 103-118

Desde que John Rawls escribió su conocida A Theory of Justice, en el mundo de habla inglesa se produjo un hecho importante: la justicia se convirtió en un tema fundamental en los estudios de filosofía moral y política, una cuestión continuamente debatida. Sin embargo, los juristas quedaron al margen esta preocupación general. Sólo desde hace unos tres lustros comenzó a elaborarse una teoría de la justicia por los juristas, con el fin de explicar cuestiones fundamentales que inciden directamente en el Derecho y la actividad jurídica. En el trabajo se muestran cuatro vías distintas que han intentado dar respuesta a la cuestión de por qué y cómo distribuir, y también pretender justificar un hecho importante: la asignación de bienes y recursos.

Publication details

Full citation:

Rus Rufino, S. (1996). La justicia en el pensamiento jurídico angloamericano: contemporaneo acotaciones críticas. Daimon Revista Internacional de Filosofia 12, pp. 103-118.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.